Dolor agudo e inflamacion en la yema de los dedos

7 respuestas [Último envío]
Anonimo
Versión para impresiónVersión para impresión

Tengo 50 años, las articulaciones de mis dedos se han deformado, siento que mis uñas se han debilitado, es decir se me parten con facilidad y antes no era asi. Pero lo que mas me preocupa ahora es, a que se debe la inflamacion, calentamiento y dolor agudo en la yema de los dedos. Es una sensacion de punzadas, casi permanente.

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

La deformación y el dolor de los dedos de las manos podría corresponder a una artritis. La artritis es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones generalmente autoinmune (es decir el propio cuerpo reacciona contra nuestras células sin reconocerlas como propia y las agrede). Esto dá dolor y rigidez de las articulaciones que es peor a la mañana. A veces aparecen unos bultitos en los dedos.
Los pinchazos en los dedos podrían deberse a la inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis) que puede acompañar a la inflamación articular de una artritis.
Si se produce alteración de la circulación sanguínea de la punta de los dedos aparece algo llamado Fenómeno de Raynaud en el que cambia el color de la piel y dolor acompañado de puntadas precipitado por cambios de temperatura o de emociones fuertes.
Para estudiar la posible causa de sus cambios en los dedos sería necesario sacar una radiografía de ambas manos y hacer unos análisis de sangre que incluyan eritrosedimentación globular y Factor Reumatoide.
Los probables problemas circulatorios de los dedos podrían deberse también al cigarrillo o algún otro tóxico que utilice.
Es importante conocer si usted padece de algún otro síntoma como cansancio general o fiebre.
No debe preocuparse, pero sí hacer una consulta médica en persona para ser examinado.

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355

Desconectado
Suscripto: 06/11/2010
Puntos: 2

hola tengo 23 años y tengo una duda acerca de algo similar. Ultimamente tengo dolores en las yemas de los dedos. Tengo estudios realizados y el Factor rematoideo da positivo y Eritrosedimentacion esta en 50 aproximadamente. Me podrian explicar q significa estos dolores en los dedos? xq es constante y demasiado molesto. Quizas deberia ir al doctor personalmente pero le habia restado importancia xq lo habia asociado con el tema de tener uñas largas y el esmalte para uñas.
les agradezco mucho su atencion.

Imagen de Silvina Lenial
Desconectado
Suscripto: 16/08/2008
Puntos: 523

Esos valores de laboratorio no son normales. Suben en enfermedades reumáticas y en otras más pero no indican nada malo por si mismo.
Es importante que la vea su médico para hacer estudios más específicos y además conocer si tiene antecedentes familiares y hacerle un buen examen físico.
Suerte.

Doctora Silvina Lenial
Especialista en Medicina Familiar
M.N. 107355

Desconectado
Suscripto: 16/12/2010
Puntos: 2

hola yo tengo 32 años hace 1 semana que tengo un dolor en 2 dedos la verdad que es en la yema del pulgar e indice. el dolor es parecido cuando a uno se encarna la uña me dulelen ambos y mucho , ademas, no tengo fuerza con ambos . si alguien sabe de que se trata o que debo hacer se los agradecere, de ante mano muchas gracias

Desconectado
Suscripto: 12/02/2011
Puntos: 2

hola, tengo 25 años.. y desde hace 2 dias se me inflamo la llema del dedo pulgar, hoy ya se me empezo a inflamar el resto de los dedos y parte de la palma de la mano, no siento dolor.. me gustaria saber que es lo que tengo.. gracias!

Desconectado
Suscripto: 22/06/2011
Puntos: 2

tengo 35 años, y ya hace algunos años que, no cada vez, pero si muy seguido, cuando tengo relaciones sexuales se me inflaman algunos dedos de la mano, especificamente las yemas, y no siempre son los mismos dedos. las yemas se ponen como globos, duras y se sienten calientes. Alguien sabe a que se debe? he buscado en la red pero no he encontrado nada parecido. Ojala alguien pudiera informarme

Desconectado
Suscripto: 03/05/2012
Puntos: 2

Bunas noches...tengo 53 años y hace mas de 20 años padezco un dolor que se hace cada vez mas cronico en la base la uña del dedo indice. no me puedo rozar con nada que el dolor es con una intensidad tal que me deja perplejo...me realice todo tipo de examenes Latex, prueba de reumatitis etc. etc. y no me encue ntran nada..Medico que visito que le explico me saco radiografias pero el resultado es totalmente desfavorable ya que no me encuentran nada....por favor si me puede guiar con respec to a esto....muchisimas gracias